MATEMATICAS 4º_ SABERES PREVIOS

 TALLER DE OPERACIONES BASICAS TIPO ICFES

FECHA: 13/10/2020

MATEMATICAS

👉1. A Julián y a Jefferson les gusta jugar XBOX, pero ellos discuten sobre quien es el mejor jugador. Cada uno hará un juego cada día de la semana y al finalizar la semana sumaron los puntajes y el mejor jugador será el que mayor puntaje haya logrado.

La siguiente tabla muestra los resultados de los juegos realizados por cada uno, cada día de la semana.

Con la información de la tabla, contesta las siguientes preguntas con sus operaciones correspondientes.

a) ¿Cuál fue la diferencia de los puntajes el día lunes?

b) contando con el puntaje del miércoles, ¿Quién iba ganando hasta el momento?, ¿Por cuánto puntaje iba ganando? 

c) ¿Cuántos días de la semana gano cada uno?, podemos afirmar que el que mas días ganó, es el que gano la apuesta?,¿Porqué?

d) Julián le dijo a Jefferson que si se sumaba primero el puntaje del martes y después el del lunes era mayor el resultado que si se sumaba primero el del lunes y después el del martes. Jefferson le dijo a Julián que no. ¿Cuál de ,los dos tiene la razón, por qué? 

e) ¿Quién gano la apuesta?

👉2. Liza quiere llenar un álbum de los "SIMPSON", el cual tiene 12 paginas y en cada pagina se deben pegar 6 fichas. El sobre, que contiene 3 fichas, cuesta $200. Ayúdale a liza a contestar las preguntas que se hizo, antes de terminar de llenar el álbum, realiza las operaciones:



a) ¿Cuántas fichas en total necesito para llenar el álbum?

b) ¿Cuántos sobres necesito para llenar el álbum?, suponiendo que ninguna ficha me salga repetida

c) Si solo quiero llenarla mitad del álbum y ninguna ficha me sale repetida. ¿Cuánto dinero me costaría?

d) si ninguna ficha me sale repetida, ¿Cuánto cuesta llenar todo el álbum?

e) si diariamente mis papás me dan $400. ¿Cuántos días debo ahorrar para poder llenar el álbum?

f) Si tengo $3000 ¿Cuántos sobres puedo comprar?, ¿Cuánto dinero me hace falta para poder completar el álbum?

👉3. Alexis observa 3 motocicletas y algunos carros en una vitrina. En total cuentan 18 llantas. ¿Cuántos carros observo Alexis dentro de la vitrina? realiza las operaciones

👉4. con la respuesta anterior responde:

Si cada carro tiene un costo de 2.000.000 el dinero que necesita Alexis para comprar esos esos carros es.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CIENCIAS NATURALES DE 4º_ SISTEMA CIRCULATORIO

ARTISTICA PARA 5to_ DIBUJO LIBRE

ETICA PARA 5º_ COMPROMISO