4to PERIODO EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL 5º

 SALOMÓN

FECHA: 14/09/2020

ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL

ASIGNATURA: RELIGIÓN

TEMA: SALOMÓN

Salomón: El hijo de David, Salomón, lo sucedió como Rey. Y Dios le dio sabiduría para gobernar. Cuando Salomón todavía era joven, dos mujeres le pidieron ayuda.

El sabio rey Salomón | Historia bíblica
SALOMÓN

Mi señor, dijo una, nuestros hijos nacieron en la misma casa. el suyo murió y robo a mi bebe mientras yo dormía para reemplazarlo y decirme que fue el mio el que murió. 

!yo no hice eso! grito la otra mujer. ! mi hijo es el vivo y tu  hijo el muerto!

Salomón reflexiono por un momento. Hay una solución para este problema dijo. Traedme una espada  y cortad al niño vivo en dos y cada una de vosotras tendrá una mitad una de las mujeres exclamo horrorizada:

No, no lo mate! dele el niño a ella pero no lo mate suplicó. 

Salomón, el PLD y la mar – Pablo McKinney

Entonces Salomón entrego el niño a la mujer que suplicaba pues solo una madre preferiría entregar a su hijo antes que verlo muerto.

Este caso llego a oídos de todos en Israel y admiraron a su Rey Salomón.

a diferencia de otros Salomón entablo amistades con los reyes de las naciones vecinas y en su largo reinado no hubo guerras. la fama de su sabiduría se extendió por todas partes.

Había tanta paz y el pueblo estaba tan contento que Salomón decidió que debían construir un templo a Dios como forma de agradecimiento. El templo se levanto con piedras maderas y metales preciosos. Salomón guardo en el templo el Arca de la alianza.

Dios le dijo a Salomón: si tu o tus hijos se olvidaran de mi o desobedecieran mis leyes , destruiré el templo.

Salomón gobernó durante cuarenta años. Después de su muerte, acabo la paz. Hubo muchas guerras, y Dios finalmente dejo que el templo fuese destruido.

ACTIVIDAD

1. ¿Qué nos enseña la historia del Rey salomón?

2. ¿Qué parte de la biblia habla del Rey Salomón?

3. ¿Como fue la construcción del Templo de Salomón?

4. ¿Como era la vida de Salomón?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CIENCIAS NATURALES DE 4º_ SISTEMA CIRCULATORIO

ARTISTICA PARA 5to_ DIBUJO LIBRE

ESTADISTICA PARA 5º_ EJERCICIOS CON DIAGRAMAS DE BARRAS