El arca de Noe
-Ha llegado el fin de toda criatura viva porque la tierra esta llena de violencia.
Dios le explico a Noe que iba a mandar un diluvio que cubriría toda la tierra de agua, pero Noe y su familia estarían a salvo.
- Debéis construir un arca y colocar dentro de ella una pareja de cada animal. Cuando el diluvio caiga sobre la tierra, solo sobrevivirá quien este en arca.
Noe y su familia comenzaron a construir el arca como Dios había ordenado.
Cuando todos encontraron en el arca, Dios cerro la puerta. Entonces comenzó a llover, los mares, los ríos se desbordaron y el arca floto sobre las aguas.
El diluvio duro cuarenta días y cuarenta noches, y la tierra quedo totalmente cubierta por las aguas. Como Dios había decididos, solo sobrevivieron Noe, su familia y los animales del arca .Cuando paro de llover, las aguas fueron bajando poco a poco. El arca quedo varada sobre una montaña y Noe soltó un cuervo que buscase tierra firme. Después, Noe Soltó una paloma, pero tampoco encontró tierra firme y volvió al arca.
Algunos días después, Noe soltó de nuevo la paloma y, esta vez, regreso trayendo en el pico una ramita de olivo.
Noe espero siete días mas y soltó de nuevo la paloma. En esta ocasión no volvió, y Noe comprendió que el ave había encontrado un lugar donde descansar. cuando las aguas bajaron totalmente, Noe abrió la puerta del arca para que el y su familia y todos los animales pudieran salir.
-Nunca mas destruiré la tierra con un diluvio -prometió Dios-
cada vez que parezcan nubes con lluvia colocare un arcoíris en el cielo. Sera la señal para recordar a todas las criaturas mi alianza con ellas.
Transcribe la clase
Comentarios
Publicar un comentario