INGLÉS 5º

 

FECHA: 01/03/2021

AREA: LENGUA EXTRANJERA

ASIGNATURA: INGLES

TEMA: HOBBIES

Para expresar lo que nos gusta y lo que no nos gusta en ingles tenemos dos formulas principales:


hobbies
1.Verbo en infinitivo + to
2.Formula + ing

 Por ejemplo, podemos decir 
I like to read - I like reading
Ambas formas son correctas, lo que nunca seria correcto es:" I like read"

En lo que se se refiere para describir el grado  de agrado o desagrado, puedes usar por ejemplo, alguna de estas formulas:

I like= me gusta
I love = me encanta
I quite like= me gusta bastante
I enjoy= disfruto
I don't like= no me gusta
I hate = odio
I don't mind= no me importa
I can't stand= no puedo soportar

Hobbies en inglés: vocabulario
E el vocabulario de hobbies en ingles es muy amplio. Desde los típicos "to listen to music o to watch TV" hasta otros un poco mas complejos, como "riddles o hiking". ¿Cuáles son tus hobbies?
Free time- tiempo libre
Brilliards- brillar
Bowling- bolos
Brainteasers- acertijos
Card games- juego de cartas
Chess- ajedrez
Darst- dardos
DICE- dados
Dominoes- dominó
Reading- lectura
Video games- videojuegos
Riddles- adivinanzas

ACTIVIDAD
Dibuja los hobbies que mas realizas 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CIENCIAS NATURALES DE 4º_ SISTEMA CIRCULATORIO

ARTISTICA PARA 5to_ DIBUJO LIBRE

ETICA PARA 5º_ COMPROMISO